Bilingüismo

Desde preescolar, nuestro programa está dirigido a una intensa comunicación oral en donde las oportunidades de escuchar y hablar se multiplican; jugar con las palabras, analizarlas, compararlas y repetirlas permite que las niñas vayan incorporando el idioma a su vida diaria. Gracias a la ficción literaria, nuestras alumnas narran sus propias historias, a partir de la letra impresa, aunque al principio no sean ellas mismas quienes las interpretan.

El éxito de la pronunciación del idioma se logra en la etapa de preescolar; por ello nuestro programa es muy rico en canciones y rimas, ya que es un medio muy atractivo para las niñas, y propicia que el aprendizaje se dé naturalmente, como sucede con la lengua  materna.

En niveles superiores, el ser bilingües significa más que aprender reglas gramaticales y memorizar una lista interminable de verbos en los diferentes tiempos. El tipo de aprendizaje del inglés en nuestro colegio se da presentando contenidos académicos en inglés en distintas asignaturas.

En primaria, nuestras alumnas descubren el idioma inglés a través del poder de la literatura. Los diversos géneros literarios de cada una de las lecturas motivan a profundizar en la correcta pronunciación, la gramática dentro de contexto, vocabulario, comprensión, fluidez y escritura. En grados superiores esto se convierte en la habilidad para elaborar ensayos literarios.

Nuestras alumnas son capaces de utilizar el idioma en áreas como ciencias, matemáticas, álgebra, historia, química, literatura, así como en oratoria y declamación; el desarrollo del lenguaje con un enfoque comunicativo y social es la verdadera  meta por desarrollar en nuestro colegio, de forma que las alumnas puedan usarlo correctamente para comunicar sus ideas y ser transformadoras activas en beneficio propio y de su comunidad, fortaleciendo así las áreas de formación espiritual, intelectual, humana y apostólica.

El hecho de ser bilingües permite a nuestras alumnas el acceso a diferentes culturas. Cuanto más conocimiento, más desarrollado será el raciocinio de una alumna bilingüe. Por ello pueden ser más creativas, más flexibles, y formar una mente más abierta al mundo y a los demás.